PERIÓDICO TEMARIO 4º ESO (C3)

Los alumnos del C4 Lucía B, Lucía A, Claudia R., Luis Miguel O y Leire E. han realizado el siguiente periódico sobre los diferentes contenidos que hemos trabajado a lo largo del curso.





PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE CIENCIAS DE 1º DE BACHILLERATO DE LA MELVA EN UN CERTAMEN CIENTÍFICO EN ELCHE

El pasado 8 de mayo, los alumnos y alumnas de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato participaron en un certamen y exposición de experimentos científicos que se celebró en el recinto del centro de Congresos de Elche.

El certamen denominado Cientifícate pretendía ser una muestra de las experiencias científicas que los alumnos de primaria y secundaria desarrollan en los laboratorios de sus centros a lo largo del curso.

35 alumnos y alumnas de la asignatura de Física y Química acompañados de los profesores Silvia Lluch Romero y Salvador Ochoa Soriano acudieron a este certamen a primera hora de la mañana del miércoles 8 de mayo para mostrar algunas experiencias relacionadas con la Electroquímica. En el estand reservado para nuestro instituto pudieron montar las prácticas que habían preparado para este evento y que antes habían realizado en el instituto bajo la supervisión de sus profesores.

Durante toda la mañana nuestros alumnos y alumnas pudieron mostrar experimentos como la construcción de un pila electroquímica, el recubrimiento electrolítico de piezas metálicas, el dorado y plateado de monedas de cobre y la electrolisis del agua. El público iba asistiendo al estand y las alumnas y alumnos explicaban sus experimentos con gran soltura mientras los iban realizando in situ. Fueron especialmente interesantes las explicaciones que dieron a niños y niñas de Educación Infantil y de primeros cursos de Primaria que acudieron al certamen desde los colegios cercanos de Elche y que se mostraron muy interesados por estos experimentos.

Resultó una experiencia muy interesante y que sin duda contribuirá a afianzar la ya incipiente vocación científica de nuestros jóvenes alumnos y alumnas.






PERIÓDICO TEMARIO 4º ESO (C3)

Los alumnos del C4 Lucía B, Lucía A, Claudia R., Luis Miguel O y Leire E . han realizado el siguiente periódico sobre los diferentes conten...